ASBESTOS

Desmontajes, Manipulación y Acondicionamiento , Disposición Final de materiales que contengan este compuesto .

Metodología de tratamiento Las tareas realizadas serán las de extracción, manipulación, embalaje, acopio-almacenamiento transitorio para su posterior transporte, tratamiento y/o disposición final de asbestos o material contaminado con asbestos, a saber: instalaciones, equipos, cañerías, revestimientos de paredes y/o techos de locales que presenten contenidos de estos elementos en el material de construcción, etc.
Para hacer posible el retiro de estos materiales deberán acondicionarse las instalaciones donde fuera a efectuarse el trabajo. Deberá despejarse el área de trabajo y se dispondrá de instalaciones complementarias tales como andamios para trabajo en altura.
Posteriormente los operarios removerán el asbesto, ayudándose de ser necesario con herramientas manuales, máquinas aspiradoras, etc.
El personal que esté operando en el interior del recinto, contará con máscaras con cartuchos filtrantes aptos para este tipo de fibras, mamelucos descartables, escarpines, guantes, antiparras de cierre total, etc.
El aspirado será con equipos que cuentan con bolsa en las cuales se deposita el material. Estas serán retiradas de las máquinas, colocándose en embalajes especiales de polietileno de doble capa con un espesor de 200 micrones cada uno, como así también los materiales contaminados que hayan sido retirados mecánica o manualmente.
El etiquetado será el que corresponda para su almacenamiento temporario previo a su Transporte como residuo categoria Y36 y Disposición Final en Relleno de Seguridad.

  • Monitoreo del tratamiento

    Metodología de tratamiento

  • Manipulación y envasado

    Metodología de tratamiento

  • Reclasificación de transformadores

    Metodología de tratamiento